MUCHASCASAS.NET.-Nueva Rumasa ha iniciado los trámites pertinentes para escindir los negocios de Cacaolat de Clesa con el objetivo de que la compañía de batidos empiece a cotizar en Bolsa, con una valoración bursátil que rondaría los 180 millones de euros.
"El objetivo es potenciar Cacaolat como compañía, tiene la personalidad necesaria para figurar como sociedad independiente de Clesa", señalaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa de la familia Ruiz Mateos.
En concreto, Nueva Rumasa ha contratado a un banco de negocios para preparar el documento informativo de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones con el fin de que Cacaolat inicie su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque por el momento todavía no hay una fecha concreta.
Dicha operación, cuyo objetivo es acometer los planes de crecimiento para la empresa de batidos, permitirá a la familia Ruiz Mateos construir una nueva planta en Barcelona, que se sumará a las otras cinco que posee: dos en Madrid y una en Galicia, Sevilla y Zaragoza, respectivamente.
Recientemente, Nueva Rumasa rechazó una oferta multimillonaria de una multinacional de bebidas no alcohólicas por Cacaolat al no ofrecer el comprador garantías de continuidad a los 400 empleados de su planta de Barcelona.
Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprado por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa han sido adquiridos por el grupo Dhul Alimentación, división de alimentación del grupo Nueva Rumasa.
Capta 70 millones con su emisión de pagarés
Por otro lado, las mismas fuentes confirmaron que Nueva Rumasa ha logrado captar un total de 70 millones de euros de mil inversores en seis meses con la primera emisión de pagarés, con una rentabilidad del 8%.
Las mismas fuentes recordaron que Nueva Rumasa está preparando una segunda emisión de pagarés corporativos para financiar la adquisición de nuevas empresas, después de cerrar con un "éxito rotundo" la emisión que lanzó el pasado febrero.
La primera operación permitió al grupo comprar a la multinacional Kraft la fábrica de quesos de Mahón (Menorca) y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete.
Asimismo, ha incorporado a su perímetro la bodega de manzanilla Caydsa, con las marcas Sanluqueña y Bajo de Guía, y cinco nuevos hoteles en Baleares y Canarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario