MUCHASCASAS.NET.-A principios de verano, Francisco Hernando El Pocero, revolucionó a los vecinos de Seseña con su anuncio de abandonar la urbanización, que lleva su nombre, en la localidad. Sin embargo, ante las voces de alarma, el empresario decidió dar marcha atrás, aunque sólo de cara al público.
A finales de julio, envió una carta a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla- La Mancha, a la que ha tenido acceso elEconomista, en la que asegura que "el Ayuntamiento de Seseña ha incumplido varias de las estipulaciones del convenio, circunstancia ésta que justifica que por parte de este agente urbanizador se inste la resolución de la adjudicación del mencionado programa".
Es decir, que El Pocero quiere irse y lo solicita de manera oficial ante la negativa del Consistorio a aceptar la entrega de la urbanización que, asegura el empresario, está al 94,5 por ciento.
Incumplimiento del plazo
En la misiva, El Pocero asegura que "el incumplimiento del plazo (de ejecución de las obras de urbanización) se ha producido por causas imputables al Ayuntamiento y no a este agente urbanizador".
En concreto, a lo largo de los 14 folios que ocupa la carta, culpa al Consistorio del problema de soterramiento de la línea de alta tensión, de la falta de acceso desde la A-4, del retraso en la obra del agua, de la imposibilidad de acabar algunas obras de urbanización y le acusa también de retrasos en el pago de los costes de urbanización.
Por último, comunica a la Consejería que "el Ayuntamiento deberá proceder a la devolución o cancelación de cuantas garantías tiene prestadas la mercantil Onde 2000 para garantizar la ejecución de las obras de urbanización".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario