MUCHASCASAS.NET.-El grupo ha aprobado esta mañana la fusión de Vitalicio y Estrella, sus dos filiales españolas, con la intención de consolidar su presencia en el país. Según señaló el consejero delegado de Generali en España, Jaime Anchústegui, la fusión busca crecer "haciendo las cosas bien". Además, la compañía no descarta compras para expandirse en España.
La integración de Estrella y Vitalicio, que esta mañana ha recibido el visto bueno de por los respectivos consejos de administración, culminará previsiblemente a mediados de 2010.
Hacer las cosas bien
Anchústegui precisó que con esta fusión Generali no prevé llevar a cabo ni un recorte de puestos de trabajo ni un adelgazamiento de los gastos, sino crecer "haciendo las cosas bien" y estudiando las oportunidades de compra que se presenten. "Estamos seguros de que vamos a crecer mucho y muy pronto", señaló.
En este sentido, destacó que el objetivo de Generali es que su cuota de mercado en España (4,7%) se acerque a las que tiene en otros países como Francia (7,6%), Alemania (8,7%) o Austria (15%), para lo que redoblará esfuerzos de cara al cliente, así como en innovación de productos y en una mayor eficacia.
"En sus 175 años en España, Generali ha sido protagonista destacado en la configuración del sector asegurador y estamos dispuestos a seguir siéndolo", aseguró Anchústegui. "Nos fusionamos para crecer, con una estrategia y marca única de referencia en el mercado español", insistió el directivo.
La sede de Generali en España se mantendrá en Madrid, mientras que gran parte de las operaciones y de la división informática permanecerán en Barcelona. El organigrama estará encabezado por Anchústegui, como consejero delegado, y por los directores generales: el técnico, Eduardo Samitier, y el comercial, Santiago Villa.
Para relanzar la marca Generali, el grupo emprenderá iniciativas una vez finalizado el proceso legal de fusión a mediados del próximo ejercicio, sin descartar la posibilidad de llevar a cabo algún patrocinio.
La integración de Vitalicio y Estrella dará lugar a una compañía, en términos agregados, que cerró 2008 con un volumen de primas y pensiones superior a 2.574,7 millones de euros, un resultado consolidado neto de 179,9 millones y una plantilla conjunta de 1.306 empleados.
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