MUCHASCASAS.NET.-Jaume Roures no se da por satisfecho. Tras lograr que el Gobierno aprobara un decreto por procedimiento de urgencia para poner en marcha la TDT de pago, lo que le permitió lanzar su canal Gol TV, ahora quiere conquistar la radio.
El presidente de Mediapro logró ya el pasado mes de julio la licencia para una emisora en Albacete, ha presentado ahora ofertas por otras 45 más en Andalucía y ha quedado seleccionado además para pujar en la Región de Murcia. Y no sólo eso. En el caso andaluz, fuentes del sector dan por hecho que podría contar con más frecuencias con acuerdos de gestión de contenidos.
Antecedentes
Las pujas se están llevando a cabo a través de la sociedad Nuevas Iniciativas Audiovisuales, una empresa constituida en noviembre de 2006 por Mediapro en la que Roures, que no ha ocultado nunca su interés por montar un negocio radiofónico, figura como administrador único.
El empresario catalán intentó hace unos años conquistar ya las ondas en otras autonomías, como Baleares o Cataluña, donde llegó a solicitar 70 emisoras, pero no consiguió absolutamente nada. En esta ocasión, sin embargo, parece que las cosas pueden ser distintas y, según las fuentes consultadas por elEconomista puede lograr su objetivo, al menos en Andalucía.
¿Sería el primer paso para crear una gran cadena de radio generalista con la que hacer frente a la SER del grupo Prisa? En Mediapro, prefieren ser cautos. "No vamos a hacer ningún tipo de declaración sobre la radio", ha asegurado una portavoz. Roures sabe que no lo tiene fácil en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y que en las del PSOE se actuará con suma cautela para no provocar un mayor enfrentamiento con Prisa, sobre todo en Andalucía, donde el actual presidente Griñán mantiene la política de su antecesor y hoy vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que siempre ha recibido un trato exquisito por parte de la empresa de la familia Polanco.
Los recelos de Prisa
Prisa ha criticado duramente al Gobierno por la aprobación de la TDT de pago y la puesta en marcha de una cadena que compitiera directamente con la SER podría ser la gota que consumara la ruptura de relaciones con el Ejecutivo.
De acuerdo con los datos publicados por el Boja (Boletín oficial de la Junta de Andalucía), Nuevas Iniciativas Audiovisuales ha sido admitida en el concurso público convocado para el otorgamiento de concesiones "para la explotación" de emisoras de FM comerciales.
La sociedad de Roures aspira a hacerse con 45 emisoras en las ocho provincias, pero la crisis jugaría a su favor, porque muchas de las empresas admitidas podrían optar por ceder la gestión. Dada la brutal caída de ingresos publicitarios en los medios andaluces, buena parte de aquellos grupos que se presentan a un paquete de emisoras tan amplio como Nuevas Iniciativas Audiovisuales, podrían tener problemas financieros para ponerlas en marcha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario