MUCHASCASAS.NET.-Otro trabajador de France Telecom ha vuelto a recurrir al suicidio para poner fin a sus problemas laborales. El empleado, de 51 años, dejó una carta de despedida a su mujer en la que indicaba que "el clima en su empresa" era el motivo de tomar esa decisión.
Con la muerte de este trabajador, casado y padre de dos hijos, ya suman 24 los empleados de la compañía de telecomunicaciones gala que ponen fin a sus vidas empresa en el plazo de año y medio.
Según informó la prefectura del departamento de Alta Saboya, el hombre se tiró por un viaducto de la autopista A-41, a la altura de la localidad de Alby-sur-Chéran.
Problema sin solución
La dirección de France Télécom ha confirmado la noticia y señaló que el presidente del grupo, Didier Lombard, se trasladó al lugar del suceso "inmediatamente".
Lombard tendrá que afrontar de nuevo las duras críticas de los sindicatos, que vinculan la política de reorganización de recursos humanos de la empresa con el elevado número de suicidios en los últimos meses.
La muerte de hoy en el seno del grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie de trágicos sucesos que se vienen produciendo desde febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla.
Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno galo, que ha pedido a la prensa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario