MUCHASCASAS.NET.- DANIELLA MONTENEGRO Una fórmula hipotecaria en la que del precio total del piso se descuenta lo que se haya ido pagando del alquiler. El alquiler con opción a compra es una alternativa que cobra importancia con la crisis. Los inquilinos pueden transformar su renta en la cuota mensual para la compra de su casa. Es lo que se denomina ‘financiación mixta’ y plantea una alternativa atractiva para los que no pueden acceder a una vivienda diretamente. Se trata de una opción interesante para comprar una vivienda a medio-largo plazo.
Las inmobiliarias recurren a este tipo de arrendamiento para dar salida a su ‘stock’, por lo que ofrecen un alquiler razonable. Una vez transcurridos de dos a cinco años, al inquilino se le plantea la posibilidad de comprar el inmueble. ¿La mayor ventaja? Del precio total del piso se descontará la cantidad que el inquilino haya ido pagando durante el periodo en que vivió de alquiler. Para evitar sorpesas desagradables, en el contrato debe constar, como mínimo, lo siguiente:
• Cláusulas. Cuotas mensuales, forma de pago, vencimiento de las mismas, la cantidad entregada en concepto de pago por adelantado y la cantidad en concepto de fianza.
• Opción de compra. Descripción de las condiciones que marcarán la futura compraventa, el precio, el descuento de las mensualidades y la declaración de que el inmueble está libre de cargas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario