Muchascasas.net.-redacción.-A.Rico Luis Rogelio Rodríguez no descarta que sea el Ayuntamiento el que culmine la obra • El ultimátum supondría el pago de tres millones para completar el edificio y devolver a Citymar otros 7,5 millones
El alcalde de Almería quiere inaugurar la nueva jefatura de la Policía Local en 2010 y quiere que las obras se retomen cuanto antes para ello. De hecho, ya ha puesto un ultimátum a la empresa encargada del proyecto, Predios del Sureste, y le da "unas semanas, hasta noviembre", para que la empresa de Miguel Rifá retome las obras que dejó hace cerca de 15 meses.
Luis Rogelio Rodríguez está dispuesto a que sea el propio Ayuntamiento el que complete la obra, y recoger el proyecto en el que ya se ha invertido cerca de 7,5 millones. De hecho, a través del área de Urbanismo ya se adelantaron a dicha posibilidad y realizaron un informe detallado de la inversión realizada con la finalidad de iniciar las negociaciones.
Ya ha pasado más de tres meses desde que el propio Miguel Rifá anunció su intención de pedir el crédito que le permitan hacerse con los tres millones de euros necesarios para terminar la obra. Sería el dinero del que también debe disponer el Ayuntamiento, si finalmente el alcalde cumple su amenaza y se hace cargo del edificio. Además, quedaría pendiente el reintegro del montante ya ejecutado, los 7,5 millones de euros, que han sido la principal causa para que los responsables municipales hayan rechazado hasta el momento el rescate de la obra.
La adjudicación del proyecto se integra dentro de un gran convenio firmado por el presidente de Citymar y el Ayuntamiento. La empresa se garantizaba ingresos a través de la recalificación de uno de los patios de la Compañía de María para la construcción de un hotel, mientras que estaba obligado a poner en marcha y revitalizar desde el punto de vista comercial los locales comerciales de la plaza del Mar en El Toyo, y la construcción del cuartel de la Policía Local que permita abandonar las obsoletas instalaciones en la calle Santos Zárate.
El convenio que se firmó en la anterior Corporación aún está pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la construcción del hotel. Rifá se escuda en este incumplimiento para no haber cerrado tampoco el resto de los puntos del convenio, hasta el momento con el entendimiento por parte de los responsables municipales, que también han negociado la posibilidad de servirle de aval. No obstante, la paciencia ha llegado a un límite y el primer edil ha preferido poner un plazo para que Rifá agilice los trámites para retomar los trabajos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario