domingo, 13 de enero de 2013

Enero: las nuevas subidas


MUCHASCASAS.NET.-Con el año nuevo, han llegado incrementos de precios en la luz, los viajes en tren y autobuses interurbanos y los peajes de autopistas El año 2013 viene con aumentos en los precios de la luz   de en torno al 3%, a lo que habrá que añadir las alzas que penalizarán a los viajeros, con incrementos de otro 3% en los servicios ferroviarios y del 6% en los autobuses interurbanos  , así como una carestía del 2,4% en los peajes de las autopistas. En el siguiente artículo se señalan estas subidas, además de indicar cómo se abre la posibilidad de que el alquiler de línea de la telefonía fija pueda elevar su cuota de abono tras haber quedado congelado durante cinco años. Año nuevo, subidas de precios nuevas

Empieza un nuevo año, y con él nuevas ilusiones y deseos para que todo sea mejor. Pero también llega con las tradicionales y temidas subidas de los servicios domésticos que repercutirán de manera ineludible en los bolsillos. No obstante, este ejercicio nace con una serie de pequeñas novedades con respecto a otros anteriores. Para empezar, el recibo de la luz   se incrementará de nuevo, en torno al 3%.
También los viajeros notarán que, a partir del 1 de enero, tendrán que pagar más para dirigirse a otro destino, en este caso a través de una doble vía. Por un lado, por el encarecimiento de las autopistas   españolas (2,4%) y, por otro, por el aumento de las tarifas en el transporte por carretera (autobús interurbano) y ferrocarril, con el 6% y 3%, respectivamente.
El transporte en autobús y ferrocarril sube un 6% y un 3%, respectivamente
Otra mala noticia que recibirán los hogares españoles es la que se refiere al mantenimiento de sus líneas telefónicas. Cinco años después de que quedara congelada, se podrá subir la cuota de abono (el precio que se paga por usar la línea de teléfono fijo).
Tampoco se salvan quienes deban utilizar el servicio postal para mandar cartas hacia otros destinos. Correos sube un 2,7% los sellos para el envío nacional de cartas y postales de hasta 20 gramos de peso, que pasan a costar 37 céntimos.

No hay comentarios: