miércoles, 13 de junio de 2012
Francia impondrá castigos a los alquileres abusivos
Los microespacios, muy de moda en el país vecino, se vuelven la única alternativa para estudiantes y personas sin recursos.
Los problemas a la hora de alquilar también se suceden en el país vecino. Ocho millones de personas viven en condiciones de hacinamiento en Francia, según la fundación Abee Pierre, y más del 60% de los franceses aseguran tener problemas para encontrar una casa en la que vivir por culpa de los precios, según Ipsos.
El Gobierno francés ha aprobado una norma para regular los excesos y exigirá más impuestos a los que más pidan al inquilino, sobre todo en lo referente a los microespacios, muy de moda en París y alrededores de la capital gala. El mercado de la vivienda en Francia ha sufrido una subida anual de cerca del 2% en los alquileres, el incremento más alto desde 2009. Desde el año 2000, los precios del mercado inmobiliario acumulan una subida del 125%, en el caso de los apartamentos usados, y del 80% en el caso de las casas, según datos de la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (Fnaim).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario