sábado, 10 de diciembre de 2011

Ahorra más con tu calefacción de gas

Las constantes olas de frío que venimos padeciendo este invierno nos obligan a hacer un mayor uso de nuestras calderas. Esto repercute, y mucho, en el coste final de la factura del gas. ¿Quieres conocer cómo puedes gastar menos? Te ofrecemos algunos consejos para aprovechar mejor la energía, y aliviar tu economía.
MUCHASCASAS.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.- Existen múltiples ideas que puedes aplicar en tu hogar para empezar a ahorrar en tu consumo de la calefacción de gas. Algunas implican reformas profundas en el hogar, como el aislamiento de suelos. Otras, en cambio, son más sencillas, como la correcta programación del temporizador. Todas, sin embargo, son válidas a la hora de engañar al frío. Conócelas, y elige las que más se adapten a las posibilidades de tu hogar.

1. Aísla al máximo suelos, techos y paredes. Si están mal acondicionadas, todas estas superficies funcionan como grandes agujeros por los que se escapa el calor del interior.

2. Aprovecha al máximo las horas de luz solar, especialmente en invierno. Abre las cortinas, dejando que tu casa acumule la calefacción natural que ofrece el Sol.

3. Baja la temperatura del termostato en 1 ºC: apenas notas el cambio, pero tu factura se puede llegar a reducir hasta el 10%.
4. Envuelve el depósito de agua caliente con un recubrimiento aislante. Con esta sencilla operación, eliminarás el 75% de las pérdidas de calor.
5.Instala válvulas termostáticas en tus radiadores: te permitirán controlar mejor la temperatura en cada estancia, dándote la posibilidad de aumentar la temperatura de las habitaciones que más utilizas, frente a otros espacios de paso, como los pasillos.

6.Programa el temporizador de la calefacción para que se apague media hora antes de salir de casa, y para que se encienda de nuevo antes de que regreses.

7. Regula la temperatura del calentador o de la caldera, de manera que no suba de 60º. De esta manera, podrás usar el agua caliente tal como sale del grifo, sin necesidad de mezclarla con agua fría.
8. Revisa tu caldera cada cinco años, como mínimo, y, si tiene más de 15 años, jubílala: seguro que no es un modelo eficiente, y estás desperdiciando mucha energía diariamente.

9.Las cortinas y persianas no son sólo un elemento decorativo: te ayudan a aislar tu hogar, y disminuyen las corrientes de aire, evitando la pérdida del calor.

No hay comentarios: