MUCHASCASAS.NET.-REDACCIÓN.-
Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, el marco hipotecario se ha ido endureciendo cada vez más, tanto por la reducción del valor de tasación cubierto como por el incremento de los diferenciales aplicados.
Tener varios préstamos suscritos puede desestabilizar nuestra economía doméstica, por eso cada vez más personas optan por reunificar todos sus pagos. Un reciente estudio del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha llegado a la conclusión de que este sistema puede llegar a ahorrarle a las familias hasta 900 euros cada mes. Según los responsables del informe, el marco hipotecario se ha ido endureciendo cada vez más, tanto por la reducción del valor de tasación cubierto como por el incremento de los diferenciales aplicados y la exigencia de un esfuerzo menor en relación al salario para evitar una posible morosidad en un futuro.
Las solicitudes de consolidación de deuda se incrementaron un 50% durante el año con respecto al pasado ejercicio, pero por el contrario, la aprobación de los mismos bajó un 60% al halllar durante el estudio de los casos indivuales algunas incidencias que impidieron su validación. En este sentido, aquellos que gozan de un empleo estable y los funcionarios son lo que lo tienen más fácil. El hecho de las familias acumulen entre 3 y 7 préstamos, además de la hipoteca, es el factor que promueve esta fórmula, que arroja un importe medio de 140.000 euros. Los ingresos brutos anuales de los solicitantes se mueven entre los 20.000 y los 60.000 euros en un 75% de los casos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario