martes, 29 de septiembre de 2009

LAS DE CIGARRILLOS CAEN UN 9,2%

Los fumadores españoles elevan un 50% las compras de tabaco de liar
REDACCIÓN.-Las ventas de cigarrillos cayó el 9,23% hasta el 31 de agosto respecto al mismo periodo de 2008, al comercializarse 2.741,75 millones de cajetillas, mientras que las de tabaco de liar se dispararon el 52%.
Según los datos del Comisionado del Mercado de Tabaco, las ventas de cigarrillos en agosto ascendieron a 344,04 millones de cajetillas, lo que supone un descenso del 11,45 por ciento respecto al mes anterior, que fue el de mayor ventas en lo que va de año.
Por su parte, la comercialización de cigarros descendió el 0,76%, hasta las 737.526.763 unidades vendidas en el acumulado del año hasta el 31 de agosto.
Las ventas de tabaco de liar siguen su tendencia alcista, debido a su precio más bajo que el resto de cigarrillos, pese a los cambios impositivos introducidos el pasado 13 de junio, lo que supuso que las ventas hasta agosto aumentaran el 52,02%, hasta los 3.841.543 kilos.
Las ventas de tabaco de pipa subieron el 22,56% en el acumulado del año hasta agosto, hasta alcanzar los 127.616 kilos.
Por marcas de cigarrillos, Marlboro, propiedad de Philip Morris, perdió cuota de mercado, al situarse en el 16,56% hasta agosto, frente al 18,84% en el mismo periodo de 2008.
Fortuna, de Altadis (Grupo Imperial Tobacco), presentó un menor recorte y se quedó en el 11,21 por ciento, frente al 11,45% que alcanzó en igual periodo del año anterior.
L&M, de Philip Morris, recuperó posiciones al alcanzar una cuota de mercado del 5,11% en el acumulado hasta agosto de este año, frente al 4,28% del de 2008.
Por Comunidades Autónomas, el mayor volumen de ventas de cigarrillos se registró en Cataluña (66,91 millones de cajetillas), seguido por Andalucía (61,79 millones) y la Comunidad Valenciana (42,79 millones).

No hay comentarios: