Muchascasas.net.-A.Rico.-
Esta mañana se ha producido el sorteo de 38 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la capital almeriense, ubicadas concretamente en los barrios de Piedras Redondas, San Vicente y Loma Cabrera. Los beneficiarios han sido familias con pocos recursos económicos, monoparentales o madres solteras quienes pagaran entre 200 y 250 euros por el alquiler de las mismas en un régimen de 25 años.
El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, ha querido poner de manifiesto la necesidad de vivienda que hay en la capital, pues considera que “hay un déficit tremendo”.
“Las familias más desfavorecidas necesitan una vivienda digna y nos gustaría poder sortear muchas más, de hecho la política del Gobierno de la Junta de Andalucía trabaja para resolver este problema”, ha apuntado. Las zonas que presentan más necesidades de contar con viviendas son las aglomeraciones urbanas . Caparrós también ha demandado al ayuntamiento “más suelo en buenas parcelas de otros barrios de la ciudad”.
El alquiler de las viviendas que se han sorteado está respaldado por la empresa pública EPSA. “Somos una empresa sin ánimo de lucro que también hace actuaciones en alquiler que nos son rentables, porque la empresa está fuerte y cuenta con activos y hace políticas con los más desfavorecidos”, ha afirmado Caparrós.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario