sábado, 22 de junio de 2013

Una jubilada gaditana recupera sus 31.000€ que BBVA reinvirtió en preferentes de Repsol




LAEDICION.NET.-.- El caso de las preferentes ha sumado en Cádiz una nueva victoria de un cliente que decidió pedir amparo judicial al sentirse engañado por su banco, en este caso por el BBVA. La mujer que se ha incorporado a la relación de personas que han podido recuperar su dinero es una ama de casa, jubilada, de 68 años que casi pierde los ahorros de toda una vida, 31.000 euros.
  El juzgado de Primera Instancia nº1 de Cádiz admitió a trámite las diligencias preliminares, en virtud de las cuales esta gaditana, a través del Bufete Ortiz Abogados, requería al banco que mostrase el test de conveniencia y el de idoneidad debidamente firmados conforme a la normativa Mifid, así como el documento de contacto de suscripción de participaciones preferentes por el que supuestamente contrataron a través del BBVA 31.000 euros en participaciones preferentes Repsol YPF.
  Estos 31.000 euros eran gran parte de los ahorros de toda la vida y los reinvirtieron en la confianza que les reportaba el entonces director de la entidad bancaria, sin que le sometieran a ningún test como exige la directiva.
Miedo al juicio
Unos días antes del juicio, la víctima recibió una llamada del banco para que acudiera a la oficina con el objetivo de devolverle el dinero y evitar el juicio.
El 24 de mayo la mujer pasó por el banco y firmó un documento llamado Acuerdo Transaccional que autorizaba al BBVA a la venta de los títulos preferentes. A su vez, el banco se comprometía a completar el importe hasta el 100% del nominal de la inversión inicial en el plazo de 15 días desde la firma del acuerdo.
La afectada ha vuelto a nacer y ha querido hacer público su caso para que “los miles de perjudicados afectados por las preferentes no pasen la misma suerte que a nosotros, que llevamos 3 meses sin pegar ojo al ver cómo nos birlaban los ahorros de toda nuestra vida”.
Este caso se suma a una larga lista de éxitos conseguidos por el Bufete Ortiz Abogados. Para varios de ellos el camino judicial quedó interrumpido por una llamada telefónica del banco que  le ofrecía devolverle su dinero a cambio de no llegar a juicio.
Los afectados que han triunfado frente a los bancos animan a todos los perjudicados para que no se queden en sus casas con los brazos cruzados, sino que sean “valientes y denuncien” ante los Tribunales.
Como recuerda José Luis Ortiz, el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, considera que más de 70.000 andaluces han sido víctimas de “una práctica abusiva, expresamente prohibida”.

 

 

No hay comentarios: