jueves, 16 de mayo de 2013

Preparan que la ley de emprendedores tenga un procedimiento concursal que incluya la hipoteca




LAEDICION.NET Este jueves el Congreso de los Diputados aprueba la proposición de Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social, que pasará así a tramitarse en el Senado.
UPyD había propuesto al PP que esta norma de deudores hipotecarios incluyera un procedimiento de insolvencia.
Defiende que asimilar la insolvencia en el caso de las hipotecas a la de las empresas, de manera que los particulares puedan acudir a un concurso de acreedores y en el caso de desavenencia, y siempre bajo resolución judicial, poder cerrar su proceso con la dación en pago de la vivienda.
El PP rechazo esta iniciativa, y señalaron que en la Ley de Emprendedores se establecerá una medida en esa línea de la que se podrán beneficiar personas que realizan actividad empresarial, aunque no así los trabajadores asalariados.
Aunque también, los populares defendieron que “la dación en pago no es la solución”, porque la persona al final pierde su casa.
Finalmente, indicaron que las diferencias entre la ley que se aprobará y la iniciativa legislativa popular es que en esta propuesta se aboga porque todas las personas puedan beneficiarse de la paralización del lanzamiento y de la dación en pago, mientras que el PP defiende que se pongan unos umbrales para que se beneficien de las medidas los más vulnerables.
Subrayaron que en buena medida el texto “no tiene nada que ver con la economía, es una ley de protección social”, ya que “en España hay un problema social derivado de la crisis en la que se encuentra actualmente”.

Según informaron fuentes del PP, la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno recogerá un procedimiento concursal de insolvencia para personas físicas con actividad empresarial que incluya la hipoteca de la vivienda.

 

 

No hay comentarios: