miércoles, 15 de mayo de 2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca retira la ILP



 

LAEDICION.NET.-La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha retirado la Iniciativa Legislativa Popular que defendía el fin los desahucios y la implantación de la dación en pago con carácter retroactivo, ya que consideran que el Partido Popular ha desvirtuado las propuestas de la misma.
"Conocida la posición del Partido Popular en la ponencia de impulsar en solitario su proyecto de ley, las entidades promotoras de la ILP han decidido retirarla porque no recoge el contenido del texto presentado en el Congreso". Con estas palabras comienza el comunicado emitido por la PAH, que anuncia la decisión del grupo promotor, formado por CCOO, UGT, el Observatiorio DESC, Taula del Tercer Sector, Confavc y la propia PAH.
Según denuncia la Plataforma, a pesar de que sí que se admitió llevar a trámite la ILP, el Partido Popular ha ignorado la propuesta de dación en pago que pedían en la Iniciativa, y "no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria" por lo que "miles de ciudadanos continuarán perdiendo la vivienda y endeudados con las entidades financieras".

 

No hay comentarios: