miércoles, 2 de enero de 2013

El 'banco malo' contará con 75 millones de Unicaja y 61 de Cajamar


 

La sociedad que venderá los activos tóxicos de la banca se constituirá esta semana
MUCHASCASAS.NET.-Redacción / AlmeríaLa sociedad que se encargará de vender los activos tóxicos, que se constituirá esta semana, será mayoritariamente privada y contará con la participación accionarial de la mayoría de las entidades saneadas del país, entre las que se incluyen Unicaja y Cajamar. Ambas tendrán que aportar dinero al capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con cantidades proporcionales a su volumen de activos.

La aportación de Cajamar al capital social del 'banco malo' será de 61 millones de euros, según confirman fuentes internas de la caja rural almeriense, que matizan que este hecho sitúa a Cajamar en el grupo de las entidades españolas medianas y grandes que son solventes, que no han necesitado acudir a ayudas públicas para sanearse y que contribuyen así a la reestructuración del sector.

En el caso de Unicaja, aunque no hay cifras oficiales, fuentes del sector la sitúan entre 75 y 100 millones de euros. Serán cuatro grandes bancos los que aportarán la mayor parte del capital privado del Sareb: Santander pondría unos 650 millones; La Caixa, 550 millones; el Popular, unos 290 millones; y el Sabadell, alrededor de 220 millones de euros.

No hay comentarios: