jueves, 17 de enero de 2013

El Banco de España estudia penalizar a las entidades con más quejas


MUCHASCASAS.NET.- Se exigiría a todos los grupos un depósito que podrían perder por exceso de reclamaciones El Banco de España está estudiando penalizar a las entidades que superen un volumen elevado de reclamaciones o quejas, dentro de un paquete de medidas para mejorar la transparencia en el trato con los clientes. La propuesta consistiría en exigir a los bancos un depósito, que podrían llegar a perder si supera un cierto límite en el volumen de reclamaciones.

Así lo puso de manifiesto el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez, durante su comparecencia a puerta cerrada en la Subcomisión de Transparencia de Productos Financieros e Hipotecarios del Congreso el pasado 7 de noviembre, según consta en las actas de la reunión a las que ha tenido acceso Efe.

En cuanto a las "insuficiencias" en relación con los productos financieros complejos, explicó que valoran una propuesta del Defensor del Pueblo para "incluir también algún símbolo fácilmente comprensible sobre el grado de riesgo asociado al mismo". El Defensor del Pueblo sugirió el sistema de los semáforos, con el que se puede hacer una escala de tres colores (rojo, amarillo o ámbar, y verde) de manera que el cliente pudiera asociar "rojo" con un producto de riesgo. El ámbar y el verde serían para productos sin riesgo aparente, explicó Priego, quien añadió que al Banco de España le parece "una idea útil".

 

 

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