martes, 1 de enero de 2013

Axa refinancia a la inmobiliaria de un primo segundo del Rey


MUCHASCASAS.NET.-¿La familia del Rey está de enhorabuena, al menos una parte de ella. Alfonso de Borbón Escasany, primo segundo de Juan Carlos I, ha conseguido refinanciar buena parte de la deuda de su inmobiliaria Ahorro Familiar de parte del grupo francés Axa, que además es desde hace unos años el máximo accionista de la ‘ladrillera’.
En total, Ahorro Familiar se ha hecho con 85 millones de euros procedentes de dos firmas filiales del grupo Axa con los que la madrileña podrá afrontar la deuda contraída a finales del año pasado con otra marca de la financiera gala. Así lo apunta el propio De Borbón Escasany en una nota que remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, donde se apunta al pago del préstamo con SCI Vendôme Bureaux -que es el nombre del primer acreedor- como uno de los destinos de los créditos ahora conseguidos.
Los nuevos prestamistas del grupo Axa que han salido ‘en rescate’ del familiar del Rey son Axa France Iard y Axa Assurances Iard Mutuelle, titulares de un 70,726% y un 23,627% respectivamente de la inmobiliaria fundada en 1968 y que centra su actividad en el “alquiler de viviendas, locales y oficinas, promoción de edificios con destino al arrendamiento y a la venta” en Madrid, según reza la web de la propia compañía. En cuestión de financiación, todo queda en la familia de la francesa, por tanto.
Por su parte, Alfonso de Borbón Escasany, primo del monarca, es un hombre estrechamente vinculado al mundo del ‘ladrillo’. En especial, en la capital española. Junto a su cargo en la presidencia de Ahorro, se cuentan -según prensa especializada- otros cargos de primer rango en Axa Aurora Ibérica, Keka SL y Gilgamesh Inmoinversión, entre otras.

 

No hay comentarios: