miércoles, 2 de enero de 2013

ATA y compañías líderes tecnológicas y de formación lanzan un programa pionero para desempleados


La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) inicia hoy el proyecto Iniciativa Emprendedora junto con las empresas de Iniciativa Global por el Empleo y el MUCHASCASAS.NET.-Emprendimiento (IGEE), que tiene como finalidad trasladar a un grupo de 25 alumnos las herramientas formativas necesarias para dar viabilidad a su capacidad de emprendimiento. El proyecto está dirigido a desempleados que pretendan desarrollar un proyecto empresarial.

El proyecto Iniciativa Emprendedora pretende dotar a los participantes de las herramientas tecnológicas (un ordenador portátil, softwares específicos de gestión) y la formación (formación empresarial, financiera y contable) necesarios para poder emprender en el entorno competitivo de la sociedad de la información y del conocimiento.

En la sede de ATA, Lorenzo Amor y los directivos de las compañías de IGEE han hecho hoy entrega de los ordenadores portátiles a cada uno de los participantes y les han animado a crear su propia empresa tras la finalización del proyecto. IGEE considera que incluir un PC Portátil Profesional como parte del paquete de formación a desempleados incrementa la empleabilidad, reduce costes a los agentes de formación y es la herramienta necesaria para quienes deciden crear su propia empresa.

Por su parte las entidades han realizado las siguientes aportaciones:
·                  Intel, en colaboración con la consultora Vinces, ha desarrollado la estrategia de colaboración público-privada y ha compartido sus mejores prácticas mundiales de utilización de tecnología para la formación de ciudadanos.
·                  HP aportó 25 ordenadores portátiles, en condiciones especiales para su adquisición. 
·                  Microsoft ha ofrecido su programa de aprendizaje conocido como IT Academy, que ofrece una formación exhaustiva en el manejo del Microsoft Office. 
·                  BBVA Consultoría ha aportado los Cursos de Finanzas: “Análisis Económico - Financiero de una Empresa” y “Matemáticas Financieras”. 
·                  La consultora de formación Anyhelp ha desarrollado la preparación y dicción del curso, aportando el material didáctico.
·                  Grupo In-Nova ha aportado la plataforma tecnológica de formación on-line, basado en tecnología Moodle. A través de la su Fundación In-Nova también ha aportado la plataforma tecnológica de simulación denominada Vivero Emprendedores, http://www.viveroemprendedores.com


Las empresas de IGEE firmaron en junio un convenio de colaboración con Lorenzo Amor, presidente de ATA, para impulsar a desempleados a hacerse autónomos y crear su propia empresa.

Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE) es una colaboración público privada que traslada a los desempleados las mejores herramientas formativas de la sociedad del conocimiento para incrementar su empleabilidad y capacidad de emprendimiento. Y está integrada por los máximos representantes en España de las compañías líderes en el sector de las tecnologías y de la formación. Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft Ibérica, Anyhelp International e In-nova son las empresas colaboradoras en Iniciativa Emprendedora.

No hay comentarios: