sábado, 24 de noviembre de 2012

El decreto ley de desahucios afecta en torno a 50 casos en Almería



MUCHASCASAS.NET.-REDACCIÓN.-Según el Consejo General del Poder Judicial la cifra se eleva a un millar teniendo en cuenta segundas viviendas y otros inmuebles · Es un dato aún en estudio El número de órdenes de ejecución en desahucios al que afectará el reciente decreto ley se aproxima al medio centenar de casos en la provincia de Almería en inmuebles de primera vivienda, cifra que se eleva a los 1.000 teniendo en cuenta segundas viviendas y otros inmuebles teniendo en cuenta los datos del Consejo General del Poder Judicial.

La Plataforma Stop Desahucios ha manifestado que esta medida librará de ciertas cargas de las hipotecas en torno a un 1% de quienes se encuentran con órdenes de ejecución.

Algunos partidos políticos como el PSOE también han manifestado su contrariedad. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, acompañado por las diputadas Gracia Fernández y Consuelo Rumí y por el portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, acusa al Gobierno de Rajoy de "no escuchar" y le ha recriminado que, en este tema, se haya mostrado "rácano, por no buscar el diálogo con todas las fuerzas políticas, y sobre todo tacaño con las soluciones".

Por su parte, el portavoz adjunto de Economía del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha ahondado en las razones que han llevado al PSOE a rechazar el Real Decreto contra los desahucios recién aprobado por el Gobierno de Rajoy. Hurtado ha insistido en que el Gobierno ha redactado este texto "al dictado de los bancos, que han sido los que han dicho, con puntos y comas, lo que tenía que poner". Entre las razones que han impedido que PSOE y Gobierno alcancen un acuerdo, Hurtado detalló en la mañana de ayer que la "supuesta moratoria" que se ha aprobado es sólo una suspensión de la última fase de la ejecución hipotecaria, el lanzamiento, y además no evita que se inicien otros procesos nuevos, "lo que supone que se siguen generando intereses de demora, que en este país son una usura y llegan al 20%".

 

No hay comentarios: