MUCHASCASAS.NET.- DANIELLA MONTENEGRO.-El nuevo ministro de Economía y Competitividad asegura que el último trimestre de 2011 también se saldará con crecimiento económico negativoLas previsiones del Gobierno apuntan a que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012. Así lo ha anticipado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que anticipa que la economía española alcanzará tasas de crecimiento negativo durante los últimos tres meses de 2011, con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) que oscilará entre el 0,2% y el 0,3%.
De Guindos considera que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el crecimiento del PIB ni para la creación de empleo. Y, pese a que ha admitido que no es sencillo realizar previsiones a más de seis meses vista, ha reconocido que el perfil de 2012 vendrá marcado por la "desaceleración" económica.
Por ello considera que esta situación debe ser un "acicate" para el desarrollo y puesta en marcha de reformas pendientes, como el plan de consolidación fiscal que deberá ejecutar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y la reforma laboral que deberá acometer el nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De Guindos ha explicado que, aunque su departamento colaborará en estas reformas, sus principales cometidos serán: la reestructuración del sector financiero, la reforma de los mercados y servicios y la integración de la ciencia y la tecnología en su Ministerio. El recién nombrado ministro ha reconocido que se aproximan "tiempos difíciles" y ha explicado que la puesta en marcha de estas reformas es imprescindible para retomar la senda del crecimiento económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario