Alquiler Solidario, así se llama el programa que la Caixa ha apuesto en funcionamiento con objeto de actuar sobre el "círculo vicioso" que conforman el elevado número de personas con dificultados de acceso a una vivienda y de pisos vacíos.
MUCHASCASAS.NET.-A.RICO.-Hoy comienza el plazo de inscripción, contando con 119 pisos en las provincias de Tarragona (53) y Sevilla (66) y, a lo largo de los dos próximos meses, la Obra Social de La Caixa irá ampliando la oferta hasta colocar las 3.000 viviendas repartidas por toda España.
Podrán optar a esos pisos las personas mayores de edad o unidades familiares con rrentas inferiores a 2,5 veces el Indicado Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que, para una pareja, representarían unos ingresos totales máximos de 18.600 euros anuales.
Otro requisito para los beneficiarios es que tengan unos salarios mínimos de 6.000 euros anuales, de manera que el gasto en alquiler no represente más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar.
Los candidatos, que serán escogidos por sorteo ante notario si hay más demanda que oferta, deben tener la nacionalidad española o un permiso de residencia permanente, pero no necesariamente tienen que estar empadronados en el municipio en el cual pidan el piso.
Twittear
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario