domingo, 27 de diciembre de 2009

Innovación y Vivienda apoyan la creación de una plataforma inmobiliaria para generar confianza en el mercado europeo

El objetivo es estimular la demanda de viviendas en el litoral con una herramienta que otorga seguridad en la compraventa


LAEDICION.NET.-Los consejeros Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y Vivienda y Ordena-ción del Territorio, Juan Espadas, han presentado ante agentes económicos y sociales de la provincia de Almería una plataforma comercial inmobiliaria que impulsa el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) en colaboración con la Junta de Andalucía, con el objetivo de avanzar un nuevo modelo de actuación en la intermediación inmobiliaria internacional, apostando por la seguridad jurídica, la calidad y la innovación como pilares para recuperar el mercado de vivienda.

Spanish Homes Network, que es el nombre de la plataforma, se centra en recuperar el mercado europeo, con más de 550 millones de ciudadanos. Además, con esta herramienta se pretende dar solución a la existencia de un excedente de viviendas terminadas en el litoral, encaminadas a segunda residencia.

En los últimos tiempos, se ha observado un clima de cierta desconfianza en el mer-cado europeo por parte de los inversores a la hora de comprar una segunda residencia en la comunidad. En este sentido, el sector ha apostado, a través de esta plataforma, por una autorregulación, ya que Spanish Home Network y la herramienta informática que lleva asociada se plantean ofrecer al comprador datos sobre la vivienda que redunden en la seguridad jurídica, como la titularidad o el hecho de que cuente con licencia.

El apoyo a esta medida por parte de la Junta de Andalucía incide además en dar salida al stock de vivienda existente en la comunidad. Con Spanish Home Network, el sector privado complementa la iniciativa autonómica para vender a precio de hipoteca, hasta un máximo de 245.000 euros, y con préstamos reintegrables para sus compradores las viviendas terminadas y vacías existentes en la comunidad.

No hay comentarios: