lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevas hipotecas para la crisis



Las entidades cuentan con hipotecas con condiciones preferentes o bonificaciones, pero siempre que haya vinculación con el banco

El desplome de las ventas de viviendas ha provocado que en el mercado hayan surgido nuevas fórmulas de financiación para la adquisición de pisos, que se detallan en el siguiente artículo. Entre ellas destacan las destinadas a la compra de casas propiedad de la entidad  , con condiciones preferentes o hipotecas bonificadas en función del grado de relación con el banco. Otros modelos brindan préstamos hipotecarios a cambio de cumplir con total rigidez ciertos requisitos, como la domiciliación de la nómina   y de los principales recibos domésticos. Fórmulas hipotecarias para la crisis

Los bancos   desarrollan nuevas fórmulas para que la comercialización de las hipotecas tengan mayor éxito entre los potenciales clientes y que estos se puedan beneficiar de mejores condiciones y prestaciones más amplias. Aunque no son la panacea que permita adquirir el piso deseado, suponen una ligera mejora con respecto a modelos anteriores o ya caducados.
Una de las propuestas que emerge con fuerza está relacionada con las viviendas propiedad de las entidades. Se brinda a los clientes una hipoteca con condiciones preferentes, con cuotas más reducidas ya que el préstamo tiene un tipo de interés inicial preferencial. También proliferan las hipotecas bonificadas, que presentan mejores condiciones a medida que la implicación con la entidad es mayor.
Para obtener financiación para la compra de un piso casi siempre es necesario domiciliar la nómina y los principales recibos
No obstante, algunas propuestas de financiación exigen el cumplimiento de ciertos requisitos que casi siempre pasan por domiciliar la nómina   y los principales recibos domésticos como fórmula para que la fidelización con el banco sea mayor.
Además, gran parte de estas alternativas para adquirir un inmueble se caracterizan por que no ofrecen más de 30 años como plazo para su amortización y su cuantía máxima no llega en casi ningún caso al 100% del valor de tasación del piso. Además, aplican comisiones que encarecen el producto final en cerca del 2%.

¿Dónde buscar la financiación?

De cara a la nueva temporada, Bankia ha desarrollado la Hipoteca Básica. Sus titulares podrán financiar la adquisición de su vivienda   por un importe de hasta el 80% de su valor y tendrán un plazo máximo de amortización de 40 años. Además, se puede pagar en cuotas mensuales constantes que integran capital e intereses (sistema francés).
Otro modelo que se puede encontrar en el mercado bancario es el de Caja Laboral, cuya Hipoteca Bonus tiene un interés que se bonifica en función de los productos contratados en esta entidad. Cuenta con un tiempo límite de devolución de 40 años y una carencia de capital inicial de hasta 12 meses.
La Hipoteca Portal Inmobiliario de Caja España-Caja Duero financia la compra de vivienda bajo condiciones preferentes. El tipo de interés es del euríbor + 1% y se financia hasta el 100% del precio de adquisición más los gastos de la compra. El plazo máximo de amortización es de 40 años y tiene una comisión de apertura del 0,50%.
Con esta misma estrategia comercial, la Caja de Ahorros de la Inmaculada ha ideado la Hipoteca 3. Es un préstamo hipotecario diseñado en exclusiva para financiar las viviendas de esta entidad, con condiciones preferentes. Las cuotas son más reducidas, ya que tiene un tipo de interés inicial preferencial y bonificaciones en las cuotas sucesivas. Se financia hasta el 100% del valor de la vivienda, con un tipo de interés inicial reducido: 3% durante el periodo de carencia (máximo tres años) y el resto al euríbor + 0,40%. El tiempo de abono de este producto hipotecario es de hasta 40 años y el periodo de carencia alcanza los tres años, con una comisión de apertura, única y reducida de 300 euros. Tras el periodo de carencia, el tipo de interés está bonificado en función de las vinculaciones del cliente con la entidad.
Gran parte de estas hipotecas aplican comisiones que encarecen el producto final en cerca del 2%
Unnim brinda a sus clientes la Hipoteca Connecta, un préstamo dirigido a quienes estén interesados en comprar una vivienda directamente del promotor en el portal inmobiliario de esta entidad financiera. Sin comisiones de apertura, de estudio y de desistimiento, se puede disponer de un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, con la posibilidad de carencia de capital   los primeros 24 meses. El tipo de interés nominal inicial es del 2,9% el primer año y el resto de años asociado al euríbor + 0,9%, máxima bonificación en función de las vinculaciones del cliente, con un T.A.E. global del 2,2%.

Financiación on line

Parte de la actual oferta hipotecaria proviene de las entidades bancarias por Internet, que incluso presentan propuestas más agresivas para sus clientes.
Así, Openbank cuenta en su oferta de financiación con la Hipoteca Open, para clientes con una antigüedad superior a seis meses, aunque para ello haya que domiciliar la nómina y tres recibos mensuales  . A cambio no se pagarán comisiones y las condiciones serán mejores para sus demandantes, aplicadas al euríbor + 2% (T.A.E. del 3,18%). Este crédito hipotecario tiene una comisión de apertura del 1% sobre el importe del préstamo y se puede solicitar a partir de un importe mínimo de 50.000 euros y con un máximo del 70% del precio de compra-venta. Su amortización está comprendida entre uno y 30 años.
Ibanesto ha confeccionado otro producto de similares aportaciones y que se comercializa bajo la denominación de Hipoteca Azul, en la que se aplica el euríbor + 2,6% (3,7% T.A.E.), para las hipotecas menores de 150.000 euros. Esta propuesta destaca porque no presenta comisiones y es "sin suelo"   y con revisión de tipo de interés anual. Por otra parte, se puede devolver en un periodo máximo de hasta 30 años. Para beneficiarse de esta financiación, hay que domiciliar las nóminas de los titulares, dos recibos y contratar un seguro de hogar   y de vida.
Novacaixagalicia cuenta con la Hipoteca on line, sin comisiones y vinculada al índice de referencia europeo más 1,4%, con un plazo de amortización máximo de hasta 35 años, en el que se aplica un T.A.E. del 3,2%. Este producto está destinado para compras a partir de 90.000 euros y por el 80% del valor de tasación. Como aportación adicional presenta un periodo de carencia máxima de 12 meses.

La vivienda como única garantía

Uno de los modelos más innovadores es la propuesta de Bankinter, la Hipoteca Sin Más. Es un préstamo hipotecario variable para destino de compra de vivienda habitual en el que la casa responde como única garantía. Es un préstamo referenciado al índice europeo con revisiones anuales. El tipo de interés del primer año es fijo, del 4,5%, mientras que el resto de los ejercicios se vincula al euríbor más precio personalizado.
No obstante, el importe se determinará en función del perfil del solicitante y de la contratación de los siguientes productos: seguro del hogar y de vida y cuenta nómina o una cuenta profesional. Se aplican varias comisiones: de apertura del 1%, de amortización total o subrogación a otra entidad del 0,5% los primeros cinco años y el resto de ejercicios el 0,2%. Se concede hasta el 80% del valor de tasación y es, en todos los casos, para precios de 30.000 a 600.000 euros.

No hay comentarios: