viernes, 30 de noviembre de 2012

Kutxabank dice suspende las ejecuciones hipotecarias



Kutxabank dice suspende las ejecuciones hipotecarias

 

MADRID (Reuters) - Kutxabank dijo el sábado que ha suspendido todos las ejecuciones hipotecarias en casos de primeras viviendas, a la espera de que se conozca la nueva regulación que prepara el Gobierno para solucionar el dramático problema de los desahucios en España.
"El Presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dado instrucciones para que la entidad suspenda de forma inmediata todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, en tanto en cuanto se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos", dijo la entidad en una nota de prensa.
La presión social -en aumento tras dos casos de suicidio- por el problema de los hipotecados que pierden su vivienda al no poder pagar sus cuotas ha llevado al Gobierno y al principal partido de la oposición, el PSOE, a buscar un pacto político que modifique la ley de manera urgente.
El viernes el presidente del Gobierno Mariano Rajoy dijo que el lunes esperaba anunciar la paralización de los desalojos a las familias más vulnerables.
Rajoy señaló que el Gobierno trabaja ahora para definir mejor "los umbrales de exclusión" y en aplicar mejor los códigos de buenas prácticas bancarias.
La actual ley hipotecaria en España no contempla de forma general que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar la deuda hipotecaria adquirida con el banco, con lo que los desahuciados están obligados además a continuar pagando su crédito.

No hay comentarios: