domingo, 18 de noviembre de 2012

El Popular se dispara en Bolsa tras dar a conocer los términos de su ampliación de capital


El Popular se dispara en Bolsa tras dar a conocer los términos de su ampliación de capital



MUCHASCASAS.NET.-:/ Redacción.-Los títulos de Banco Popular registra subidas cercanas al 7% en un Ibex que cede un 0,5% después de anunciar las condiciones generales de su ampliación de capital. Los accionistas de la entidad podrán comprar las nuevas acciones a un precio de 0,401 euros y la ecuación de canje quedará fijada en tres títulos nuevos por cada acción.

De este modo, el precio fijado finalmente, en línea con las estimaciones que había realizado el mercado, supone un descuento sobre el precio teórico de la acción, excluyendo el derecho, del 31,7%.

“Es el más bajo que se ha registrado en España en ampliaciones de capital precedentes”, señaló Jacobo González Robatto, director general de la entidad, durante su intervención durante la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado sábado. El precio de la acción ex derecho ha quedado fijado en 0,585 euros. Las acciones del banco que preside Ángel Ron cerraron el pasado viernes en 1,118 euros

Según ha explicado González Robatto, los accionistas del Popular, que tendrán derecho de suscripción preferente, podrán comprar las acciones a 1,6 veces el beneficio antes de provisiones y al 0,38 veces el valor en libros.

Los accionistas recibirán tres acciones por cada una que tienen. El valor de estos títulos será de 0,401 euros. No obstante, el precio de los derechos se ha fijado en 0,533 euros, lo que representa que el accionista podrá vender estos títulos en el mercado a un precio superior al que los ha comprado.

Tanto las acciones del Popular como los derechos comenzarán a cotizar el miércoles, día 14, según ha destacado el director general financiero del Popular, y la operación se cerrará el día 28

No hay comentarios: